Aquí, en Solentiname, el fútbol es la actividad reina de la semana. Viene gente de todas las otras islas, se juega en Mancarrón siempre, y los demás equipos se desplazan hasta aquí.
En "el cuadro" se pueden comprar frescos naturales, gaseosas, queso, pan, enchiladas, tajadas, pollo frito... Así que se come y se bebe, mientras los partidos se desarrollan. Es además lugar de encuentro y reunión, es momento e ver a la gente de otras islas con las que tienes alguna cuestión pendiente.
A estas alturas del año se está terminando la liga, los equipos clasificados para jugar la final masculina son Mancarrón y La Venada, y se lo juegan al mejor de tres partidos. El domingo pasado se disputó el primero de los tres, y ganó La Venada por tres goles a dos.
Mancarrón lleva siendo campeón siete u ocho años consecutivos, por lo que las apuestas estaban muy a favor de ellos. Pero el fútbol es así, ¿no? Cualquiera de los equipos que juega puede ganar.Veremos qué pasa este domingo, si La Venada gana serán los campeones 2015, si gana Mancarrón habrá que jugársela a un partido más, ya lo veremos.
Aquí en las islas, no hay muchas alternativas lúdicas, por lo que los domingos son días esperados por todos, incluso por mí, y eso que no me gusta el fútbol.... Este domingo además hay especial expectación, por eso de ser el segundo de la final, y ya estamos pensando en el resultado que vamos a poner en la porra, a ver si acertamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario