Ayer se fueron.
Todo ha salido bien durante la visita, hemos estado trabajando como equipo, poniendo cada uno de nuestra parte para que todo saliera bien. Como tú bien sabes, cada uno sabía lo que tenía que hacer en todo momento, he contado con el apoyo incondicional de Antonio y los chicos, Lola trabaja como una campeona, y gobierna muy bien a la tripulación de dentro del palacio; Jose Polo ya sabes como es, ha sido un apoyo imprescindible, hemos contado con él para todo desde el inicio, tiene una calma impresionante que ha sabido transmitirme hasta en los peores instantes, que por suerte no han sido muchos. A Violeta ya la conoces, ya sabes como fue el año pasado y te puedes imaginar como ha sido este, yo no sé gestionar eso, no sé como podías tú, yo no sé hacerlo.
Sólo decirte que el jefe de dispositivo al irse me ha abrazado y me ha dicho "todo perfecto, ha salido todo perfecto, tu padre estaría muy orgulloso de ti", y a mí se me han saltado las lágrimas. Ha sido toda una experiencia, la verdad.
Yo me he sorprendido a mí misma muy tranquila, sabiendo (no sé como) lo que tenía que hacer, lo que tenía que decir y como debía comportarme. Ojalá me hubieras visto y ojalá hubieras visto al hijo de Antonio, es muy apañado, discreto, amable, eficiente... Te habría gustado, seguro.
Y ¿sabes que ha sido lo mejor de todo? Pues que la noche del jueves escuchamos al primer ciervo berrear. Había luna nueva, cayó buen relente y había neblina el viernes por la mañana, y mientras regaba el huerto, con Jose Polo y Antonio allí charlando conmigo, volvimos a escuchar berrea, inmediatamente pensé en ti. Me pasa a menudo, y me pasará cada vez que ocurra algo, por nimio que sea, porque son muchas experiencias compartidas, porque siempre me preguntabas por lo que había visto y como lo había pasado, así que te escribiré con frecuencia, para intentar transmitirte lo que siento y lo que ocurre en tu Doñana, porque ahora ha dejado de ser mi Doñana, para ser sólo tuya, siempre tuya.
Hoy y mañana descansaré, el lunes llevaré al Enano al aeropuerto y el martes vuelta al trabajo, a ver qué me encuetro y como lo enfrento; estarás a mi lado, lo sé y me ayudarás también en esto, aunque sé lo difícil que te va a resultar, trataré por todos los medios de hacer las cosas bien, de defender lo que para ti era importante, aunque yo no lo comprenda. Te quiero papá, te querré siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario